El Consejo de Adminis­tración del IPS con­firmó la intervención de la Gerencia de Desarrollo y Tecnología, encargada del servicio de Call Center tras quejas de asegurados sobre la atención.

Ayer destituyó a Rodrigo Fre­tes de la Gerencia de Desarro­llo y Tecnología tras darse a conocer las quejas, posterior intervención de la Gerencia a raíz de innumerables quejas de los asegurados por la len­titud del servicio.

En reemplazo de Fretes asu­mirá el licenciado Juan Car­los Frutos Acosta, según la resolución emitida por la previsional. En cuanto a la intervención de la Gerencia, como encargado de la misma ha quedado el Dr. Aníbal de los Ríos, consejero del IPS en representación del Ministe­rio de Salud.

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“Designar a Juan Carlos Fru­tos como gerente de Desarro­llo y Tecnología del IPS, con las remuneraciones corres­pondientes al cargo, a par­tir de la fecha de la presente resolución, sin perjuicio de sus funciones actuales como director de Tecnología de la Información y de las Comu­nicaciones”, expresa el docu­mento.

MÁS SOBRE LA GERENCIA

La mencionada Gerencia es la encargada del servicio de Call Center ofrecido por la previ­sional. Fretes había recono­cido que se atienden solo el 50 % de las llamadas, pese a que se cuenta con 75 operadores, coincidiendo con las quejas de los asegurados hacia el sis­tema por los largos tiempos de espera.

“Si bien es cierto que recibi­mos muchas llamadas sin ser atendidas, también la canti­dad de ofertas que nosotros podemos dar es muy limitada. Entonces, es como recibir esas llamadas y que la gente no tenga otra vez la respuesta que está necesitando”, había expresado el ahora exgerente a la 1020 AM.

Tras la confirmación de la intervención de la Gerencia, la misma durará un apro­ximado de dos meses. El Call Center recibe cerca de 5.000.000 llamadas, de las cuales solo 2.500.000 son atendidas de acuerdo a los datos proveídos.

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