El Consejo de Administración del IPS confirmó la intervención de la Gerencia de Desarrollo y Tecnología, encargada del servicio de Call Center tras quejas de asegurados sobre la atención.
Ayer destituyó a Rodrigo Fretes de la Gerencia de Desarrollo y Tecnología tras darse a conocer las quejas, posterior intervención de la Gerencia a raíz de innumerables quejas de los asegurados por la lentitud del servicio.
En reemplazo de Fretes asumirá el licenciado Juan Carlos Frutos Acosta, según la resolución emitida por la previsional. En cuanto a la intervención de la Gerencia, como encargado de la misma ha quedado el Dr. Aníbal de los Ríos, consejero del IPS en representación del Ministerio de Salud.
“Designar a Juan Carlos Frutos como gerente de Desarrollo y Tecnología del IPS, con las remuneraciones correspondientes al cargo, a partir de la fecha de la presente resolución, sin perjuicio de sus funciones actuales como director de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones”, expresa el documento.
MÁS SOBRE LA GERENCIA
La mencionada Gerencia es la encargada del servicio de Call Center ofrecido por la previsional. Fretes había reconocido que se atienden solo el 50 % de las llamadas, pese a que se cuenta con 75 operadores, coincidiendo con las quejas de los asegurados hacia el sistema por los largos tiempos de espera.
“Si bien es cierto que recibimos muchas llamadas sin ser atendidas, también la cantidad de ofertas que nosotros podemos dar es muy limitada. Entonces, es como recibir esas llamadas y que la gente no tenga otra vez la respuesta que está necesitando”, había expresado el ahora exgerente a la 1020 AM.
Tras la confirmación de la intervención de la Gerencia, la misma durará un aproximado de dos meses. El Call Center recibe cerca de 5.000.000 llamadas, de las cuales solo 2.500.000 son atendidas de acuerdo a los datos proveídos.