El ministro de la Senad, Jalil Rachid, aseguró que en el allanamiento de un taller clandestino en Luque, además de hallar una avioneta restaurada, encontraron documentación sobre depósitos de altas sumas de dinero. El zar antidrogas aseguró que esa aeronave –que pertenecía a la Escuela de Paracaidismo Sin Límites– sería utilizada para una organización criminal. En charla con GEN/Nación Media, el ministro de la Senad recordó que la aeronave que poseía la matrícula ZP-BOB (que se había accidentado en 2017) estaba en desuso y ya no podía volar a raíz del aparatoso accidente que había tenido, motivo por el cual la autoridad reguladora de la aviación civil (en este caso la Dinac) le había sacado la licencia para realizar vuelos.
En cuanto al costo, recordó que en el allanamiento realizado por agentes de la Senad y del Ministerio Público “se incautaron muchas documentaciones relacionadas a deposito en dólares acá. Levantar este tipo de aeronaves es costoso” recordó Rachid.
Sobre el destino que tendría la aeronave que estaba siendo restaurada en el galpón de la ciudad de Luque, y que pertenece al suboficial Miguel Ángel Ramírez, Rachid aseguró que iría a formar parte de las actividades ilícitas “La información que tenemos es que iría a una estructura criminal”, aparentemente de una organización que tiene como base a Bolivia.