El ministro de la Senad, Jalil Rachid, aseguró que en el allanamiento de un taller clandestino en Luque, además de hallar una avioneta restaurada, encon­traron documentación sobre depósitos de altas sumas de dinero. El zar antidrogas ase­guró que esa aeronave –que pertenecía a la Escuela de Paracaidismo Sin Límites– sería utilizada para una orga­nización criminal. En charla con GEN/Nación Media, el ministro de la Senad recordó que la aeronave que poseía la matrícula ZP-BOB (que se había accidentado en 2017) estaba en desuso y ya no podía volar a raíz del aparatoso acci­dente que había tenido, motivo por el cual la autoridad regula­dora de la aviación civil (en este caso la Dinac) le había sacado la licencia para realizar vuelos.

En cuanto al costo, recordó que en el allanamiento reali­zado por agentes de la Senad y del Ministerio Público “se incautaron muchas documen­taciones relacionadas a depo­sito en dólares acá. Levantar este tipo de aeronaves es cos­toso” recordó Rachid.

Sobre el destino que tendría la aeronave que estaba siendo restaurada en el galpón de la ciudad de Luque, y que per­tenece al suboficial Miguel Ángel Ramírez, Rachid ase­guró que iría a formar parte de las actividades ilícitas “La información que tenemos es que iría a una estructura cri­minal”, aparentemente de una organización que tiene como base a Bolivia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz