Los trabajos de recapado en zonas críticas de la avenida Mariscal López iniciaron ayer lunes, pero la intervención en áreas principales se hará entre diciembre y enero, de acuerdo con el plan del Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC). Se reparará un tramo de seis kilómetros, desde Madame Lynch hasta el cruce Yberá, en las inmedia­ciones del Hospital de Clíni­cas, en San Lorenzo. Paralela­mente, se están interviniendo las calles alternativas.

Las obras de mejoramiento se harán en varias etapas para evitar obstaculizar el trán­sito vehicular, ya que durante los trabajos se habilitará solo media calzada. En esta pri­mera fase solo se hará el reca­pado de la vía en los puntos más deteriorados.

“Es un trabajo integral donde va a haber una reconstruc­ción total de la avenida Maris­cal López entre Calle Última y el arroyo San Lorenzo. Los trabajos que estamos haciendo ahora son tres tra­bajos simultáneos, ahora estamos haciendo un reca­pado para dejar transitable el 100 % del tramo”, explicó el ingeniero René Peralbo, director de Vialidad del MOPC al programa “Arriba hoy”, del canal GEN y Uni­verso 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz