Los trabajos de recapado en zonas críticas de la avenida Mariscal López iniciaron ayer lunes, pero la intervención en áreas principales se hará entre diciembre y enero, de acuerdo con el plan del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Se reparará un tramo de seis kilómetros, desde Madame Lynch hasta el cruce Yberá, en las inmediaciones del Hospital de Clínicas, en San Lorenzo. Paralelamente, se están interviniendo las calles alternativas.
Las obras de mejoramiento se harán en varias etapas para evitar obstaculizar el tránsito vehicular, ya que durante los trabajos se habilitará solo media calzada. En esta primera fase solo se hará el recapado de la vía en los puntos más deteriorados.
“Es un trabajo integral donde va a haber una reconstrucción total de la avenida Mariscal López entre Calle Última y el arroyo San Lorenzo. Los trabajos que estamos haciendo ahora son tres trabajos simultáneos, ahora estamos haciendo un recapado para dejar transitable el 100 % del tramo”, explicó el ingeniero René Peralbo, director de Vialidad del MOPC al programa “Arriba hoy”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.