Desde el Ministerio del Interior inicia­ron un intenso tra­bajo en pos de la renovación y mejora de la estructura de la Policía Nacional, en diversos frentes, en especial en lo rela­cionado a la tecnología que pueda ayudar a la cobertura y prevención ante el crimen.

En conversación con La Nación / Nación Media, Her­nán Escobar, director gene­ral del Sistema 911, del Minis­terio del Interior, precisó que actualmente desde la men­cionada cartera se encuen­tran trabajando en dos pro­yectos, uno con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y otro con la embajada americana.

“Estamos trabajando para la imple­mentación de un Centro de Control, Comando, Comu­nicaciones y Cómputo (C4), la ampliación de nuestra red de fibra, la integración de una sola estructura de nues­tro despacho de emergencia a nivel nacional y también queremos subir en la ciudad de Asunción por lo menos a 1.500 cámaras y en Ciudad del Este y en el puente a 500 cámaras aproximadamente”, especificó Escobar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que con cada orga­nización tendrán proyectos enfocados en áreas diferentes de trabajo y con Koica imple­mentarán la inteligencia arti­ficial, además de la inserción de todo lo que tenga que ver con tecnolo­gía.

En tanto que con la embajada americana se está trabajando para la donación de todo lo que tenga que ver con el mon­taje del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, así como fibras y cámaras para dar una mayor cobertura a la ciudad de Asunción.

“Lo que buscamos obtener es la res­puesta de la Poli­cía ante cual­quier hecho; hoy con inte­ligencia artifi­cial haciendo análisis sobre cámaras, uno puede encon­trar, por ejemplo, un vehí­culo que está siendo bus­cado”, indicó el director del Sistema del 911.

Entre otros de los proyec­tos de mejora de seguridad, el director general del Sis­tema 911 comentó que este año aprovecharán que la final de Conmebol se llevará a cabo en Asunción este 28 de noviembre, para llevar a cabo una prueba piloto del uso de drones en vigilancia y segui­miento de objetivos.

Déjanos tus comentarios en Voiz