Con 18 ediciones anteriores, la Feria Internacional de Turismo del Paraguay se ubica como uno de los eventos de más prestigio de la región. Asunción se transformó una vez más en el centro y puente de unión para toda la oferta turística nacional e internacional a través de este importante escenario de “trade” (compra y venta) turístico y concreción de negocios y alianzas.
La muestra estará abierta en sus dos últimos días, hoy, de 9:00 a 19:00, y mañana, de 11:00 a 18:00, con acceso libre y gratuito. La Asociación Paraguaya de Agencias y Empresas de Turismo (Asatur) es la organizadora, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo y la Itaipú Binacional.
A través de la feria se busca difundir y promover el sector turístico tanto a nivel nacional como internacional, capacitando a sus agentes y promoviendo los destinos turísticos nacionales e internacionales, con énfasis en el posicionamiento del Paraguay en la ruta turística mundial. El impacto del evento representa una auténtica oportunidad para los expositores de presentar al mercado profesional y al público sus productos, servicios y destinos turísticos.
El evento pretende generar un encuentro profesional, empresarial y público, con gran participación activa del sector turístico; presentar las últimas técnicas y tendencias del sector; investigar el potencial de mercado; generar alianzas estratégicas y promover la compra y/o venta de los productos y servicios, así como destinos turísticos.
PARAGUAY PARA EL MUNDO
Eva Parini, propietaria del establecimiento “Granja Francisca” y una de las expositoras del stand del Guairá, destacó a La Nación/Nación Media la importancia del desarrollo de la Fitpar para posicionar las bellezas del Paraguay y, sobre todo, de su departamento.
“A través de Fitpar se puede dar a conocer en Paraguay y el mundo la riqueza de nuestro país, sobre todo del Guairá, que tiene atractivos hermosos: además de los naturales, también está el Castillo Echauri y, por supuesto, la Granja Francisca, que está en pleno corazón de la Cordillera del Ybyturuzú, en el pulmón del Guairá, desde donde ofrecemos alojamiento, servicios gastronómicos, senderismo, camping y una variedad de actividades para disfrutar en familia”, añadió.
La expositora invitó al público general a asistir a la Fitpar y visitar el estand del Guairá, donde están disponibles grandes ofertas, combos, promociones y otros atractivos para hacer turismo.
En el marco de la Fitpar, se prevé el desarrollo de una cargada agenda de actividades, que incluye una rueda de negocios para facilitar las alianzas comerciales, a través de agendas de trabajo con citas preestablecidas, según los intereses explícitos de los participantes.
También se prevé la realización del “Foro Nacional de Turismo” con el fin de crear un espacio donde el sector público y privado pueda interactuar, proyectar productos e intercambiar ideas.