La Administración Nacional de Electricidad (Ande) adecua su infraestructura eléctrica para afrontar la alta demanda durante la temporada del verano. Con el aumento de potencia y la modernización del sistema, se garantiza que no habrá cortes de energía en los días de excesivo calor. El presidente de la Ande, Félix Sosa, visitó ayer la subestación de Luque a fin de verificar los trabajos técnicos desarrollados en la zona.
“Esta es una subestación muy importante que alimenta toda la ciudad de Luque, parte de Limpio y parte de otras ciudades aledañas. Pero lo más importante es que vamos a tener un aumento de potencia en un 20 %”, informó al programa “Arriba hoy”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. Explicó que la subestación tiene una potencia instalada de 200 MVA y pasará a 240 MVA de potencia, con una inversión de más de 21 millones de dólares para poder garantizar el suministro de energía eléctrica en Luque.
El ingeniero Sosa destacó que en todo el territorio nacional se están ejecutando diez obras importantes a nivel de transmisión y subestaciones, con una inversión total de 304 millones de dólares. Así también, se trabaja en mejorar las líneas de distribución de 23.000 voltios para el suministro a los hogares.
Asunción y el área metropolitana están identificadas como zonas de mayor consumo de energía eléctrica. “En este sector vamos a inyectar para este verano 270 megavatios de potencia en subestaciones, como por ejemplo Luque, Guarambaré, Limpio, Parque Caballero. Esta cantidad de potencia que vamos a inyectar en el sistema eléctrico en esta zona representa un 11 % adicional de la demanda máxima registrada el año pasado”, remarcó.