La decimosegunda edición de este evento reunió a unos 400 invitados en una noche llena de emociones, donde se destacó a las marcas más preferidas, utilizadas y recordadas del Paraguay.
En una noche llena de emociones, la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) celebró el Ranking de Marcas 2024. El evento representa el máximo reconocimiento a las marcas destacadas del año: las más preferidas, utilizadas y recordadas por los paraguayos. La gala realizada en el Talleyrand Costanera estuvo conducida por los periodistas Mike Silvero y Marta Díaz Monjagatta, quienes con su carisma hicieron de la noche un evento inolvidable.
Durante la ceremonia se entregaron premios a 100 rubros diferentes, divididos en las categorías de consumidor final y empresas corporativas, reconociendo a las marcas que se destacan por su preferencia, uso y recordación en el mercado. Los más de 400 invitados no solo disfrutaron de la premiación, sino también de un exquisito menú gastronómico que deleitó a todos. La velada incluyó el show del Lara Barreto, quien aportó un toque especial a la celebración.
COLABORACIÓN
El Ranking de Marcas 2024, en su decimosegunda edición, fue posible gracias a la colaboración entre la Cámara de Anunciantes del Paraguay y Nación Media, que con esta alianza exclusiva impulsaron un evento que reafirma la importancia de las marcas en la vida de los paraguayos. Se trata de una celebración que reconoce a las firmas que no solo son líderes, sino que también construyen el futuro del país.
“Representa un reconocimiento invaluable para las empresas, ya que se basa en un estudio riguroso que mide tres variables: preferencia, recordación y uso. Se distingue a las marcas más destacadas en 100 categorías de diferentes rubros, sin importar si son o no socios de la CAP. Este enfoque inclusivo resalta la relevancia del Ranking de Marcas, posicionándolo como un referente esencial en el sector. Ser galardonado en este evento es un testimonio del impacto y resonancia de la marca en el mercado”, expresó Patricia Toyotoshi, titular de la CAP, a La Nación/Nación Media.
Toyotoshi resaltó además la importancia de la realización de esta distinción que, más allá de reconocer a las marcas sobresalientes en las áreas de preferencia, recordación y uso, también se enfoca en el valor que cada una de estas aporta a la vida cotidiana de la sociedad. “Ganar el Ranking de Marcas se ha convertido en un símbolo de logro en el sector, pues reconoce el aporte de las estrategias y la creatividad al logro de objetivos y la obtención de resultados”, agregó.
La titular hizo hincapié en que el Ranking de Marcas también ofrece al mercado una herramienta valiosa de análisis. “Este estudio exhaustivo nos permite comprender mejor el posicionamiento de cada marca en su respectiva categoría, su participación en distintos públicos y regiones, así como otras variables que enriquecen el entendimiento del mercado. Así que, felicidades a las marcas que han sabido responder a las expectativas de los consumidores paraguayos con excelencia”, añadió.
ALIANZA
Esta edición del Ranking de Marcas se realizó nuevamente con apoyo de Nación Media, que fue el gran aliado para apoyar la difusión de las empresas distinguidas. El director general del grupo multimedios, José María Agüero, destacó la importancia de esta alianza con la CAP.
“Es una alianza muy importante para nosotros. La motivación principal es la consigna de que sí se puede trabajar la marca a través de diferentes maneras de publicitar y divulgar, el consumidor adopta la marca cuando se acompaña con la calidad del producto y las distribuciones adecuadas. Así, el trabajo de los equipos de marketing se puede reflejar en las ventas”, explicó a LN/NM y felicitó a las marcas ganadoras de esta edición.