En el marco del operativo Y Jeroja II, ayer sábado otro contingente de unos 303.000 litros de agua potable partió desde el Comando del Ejér­cito rumbo al Chaco para­guayo con el objetivo de bene­ficiar a las comunidades de Presidente Hayes, Boquerón, Pilcomayo y Fortín General Díaz.

Como en ocasiones anterio­res, el trabajo está siendo coordinado por la Secreta­ría de Emergencia Nacional (SEN) con la colaboración del Ejército, pero van sumando el apoyo de empresas priva­das que apoyan con logística clave para reforzar la canti­dad de líquido vital que puede ser trasportado.

El ministro Arsenio Zárate, en conversación con los dife­rentes medios de comunica­ción, explicó que si bien el destino principal son las loca­lidades mencionadas ante­riormente, desde las mismas también se abastecen otras comunidades como las indí­genas que se encuentran un tanto más distantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es de señalar que los aljibes comunitarios son la priori­dad en este tipo de reabas­tecimiento, al igual que las reservas de agua de los cen­tros asistenciales y escuelas de la zona, teniendo en cuenta la cantidad de personas que acuden a los mencionados puntos. Las autoridades enfa­tizaron que este tipo de via­jes se seguirán realizando durante todo el tiempo que sea necesario hasta que se presenten las condiciones cli­máticas adecuadas para que puedan ser utilizados los nue­vos aljibes comunitarios.

Déjanos tus comentarios en Voiz