Como cada año, el Cuerpo de Bombe­ros Voluntarios del Paraguay (CBVP) lleva ade­lante su campaña anual de recaudación de fondos, la cual se extiende hasta hoy domingo. Para esta cruzada nacional, los héroes de ama­rillo se encuentran actual­mente distribuidos en 146 puntos del país, aguardando la colaboración de la ciuda­danía.

Con el objetivo de seguir manteniendo la transpa­rencia y, por sobre todo, facilitar las donaciones, el CBVP incorporó a partir de este año el QR Solidario de Bancard, el cual se suma a la campaña para habilitar la posibilidad de que los ciu­dadanos puedan donar solo escaneando desde la app de su banco, financiera, billete­ras o cooperativa.

Para donar, las personas solo deben escanear el QR desde las apps de sus bancos y asig­nar el monto que quieran; es válido para tarjetas de débito, crédito y billeteras de más de 60 apps. Así también se puede donar ingresando a las apps de bancos, financieras y coo­perativas, marcando o bus­cando la opción Bomberos Voluntarios del Paraguay, consignando el monto de donación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora directamente las cuen­tas son aperturadas a nom­bre del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y por la compañía que es de la zona, entonces las personas que aportan están apostando a los cuarteles que están en el barrio o comunidad de cada punto, haciendo que cada estación cuente con esa dife­renciación, explicó el capitán Diego Viveros, protesorero nacional del CBVP en conver­sación con La Nación/Nación Media.

El mismo destacó que si bien el trabajo de los bomberos es voluntario, donando su tiempo para los servicios, los mismos necesitan contar con dinero para poder man­tener operativos los camio­nes, carros hidrantes y com­prar todas las herramientas necesarias para acudir a los llamados, en especial cuando se habla de materiales des­echables.

“La comunidad es la que hoy sostiene al Cuerpo de Bombe­ros Voluntarios del Paraguay; por ejemplo el año pasado se cubrió el 70 por ciento de cos­tos con el apoyo de la comu­nidad y 30 por ciento con el fondo que recibimos del Estado y hoy cada compa­ñía gestiona ese aporte de su comunidad en forma men­sual”, indicó el capitán Diego Viveros.

Déjanos tus comentarios en Voiz