Como cada año, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) lleva adelante su campaña anual de recaudación de fondos, la cual se extiende hasta hoy domingo. Para esta cruzada nacional, los héroes de amarillo se encuentran actualmente distribuidos en 146 puntos del país, aguardando la colaboración de la ciudadanía.
Con el objetivo de seguir manteniendo la transparencia y, por sobre todo, facilitar las donaciones, el CBVP incorporó a partir de este año el QR Solidario de Bancard, el cual se suma a la campaña para habilitar la posibilidad de que los ciudadanos puedan donar solo escaneando desde la app de su banco, financiera, billeteras o cooperativa.
Para donar, las personas solo deben escanear el QR desde las apps de sus bancos y asignar el monto que quieran; es válido para tarjetas de débito, crédito y billeteras de más de 60 apps. Así también se puede donar ingresando a las apps de bancos, financieras y cooperativas, marcando o buscando la opción Bomberos Voluntarios del Paraguay, consignando el monto de donación.
Ahora directamente las cuentas son aperturadas a nombre del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y por la compañía que es de la zona, entonces las personas que aportan están apostando a los cuarteles que están en el barrio o comunidad de cada punto, haciendo que cada estación cuente con esa diferenciación, explicó el capitán Diego Viveros, protesorero nacional del CBVP en conversación con La Nación/Nación Media.
El mismo destacó que si bien el trabajo de los bomberos es voluntario, donando su tiempo para los servicios, los mismos necesitan contar con dinero para poder mantener operativos los camiones, carros hidrantes y comprar todas las herramientas necesarias para acudir a los llamados, en especial cuando se habla de materiales desechables.
“La comunidad es la que hoy sostiene al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay; por ejemplo el año pasado se cubrió el 70 por ciento de costos con el apoyo de la comunidad y 30 por ciento con el fondo que recibimos del Estado y hoy cada compañía gestiona ese aporte de su comunidad en forma mensual”, indicó el capitán Diego Viveros.