El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, brindó una conferencia de prensa como titular del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae), anunciando la planificación a un llamado a licitación para 173 distritos, en el marco del programa Hambre Cero.
“Estos distritos están distribuidos en 12 gobernaciones y vamos a llegar al 100 por ciento de las escuelas públicas, hasta el noveno grado. Tenemos prevista la cobertura a 476.627 matriculados; ya se han aprobado los llamados a licitaciones, la idea es adjudicarlos antes de fin de año”, explicó Rojas.
Así, se pretende que las empresas adjudicadas puedan tener el tiempo suficiente para prepararse y empezar con la provisión de los alimentos escolares desde los primeros días de clases: entre los últimos días de febrero y primeros días de marzo.
“Sumando a la cobertura que ya tenemos, a partir de febrero de 2025, la provisión abarcaría a 921.295 alumnos que recibirán desayuno, almuerzo y merienda escolar. Se planifica un monto anual de USD 330 millones, llegando ya al 100 por ciento del programa”, subrayó el secretario de Estado.
Rojas detalló además la presentación de un sistema integrado de alimentación integral, impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), que abarcará todo el proceso del programa. Esto irá desde el llamado a licitación, menús establecidos, hasta el proceso administrativo para los pagos.