Los hermanos franciscanos capuchinos invitan a la tradicional “bendición de las mascotas” mañana viernes 4 de octubre, en coincidencia con el día de San Francisco de Asís, protector de los animales y patrono de la ecología. La bendición se impartirá en los conventos de Asunción y Ciudad del Este.
En diferentes horarios y locales, los interesados podrán acudir con sus animalitos. En el convento San Pío, ubicado sobre la calle San Juan 2035 del barrio Trinidad, los hermanos estarán este viernes desde las 7:00 hasta las 18:00. Ese día también estará abierto el convento San Pío de Surubi’i (Limpio) de 8:00 a 19:00. Igualmente, el convento Santa María de los
Ángeles de la ciudad de Pastoreo, en el departamento de Caaguazú atenderá de 8:00 a 18:00. Al día siguiente, el sábado 5, los religiosos están atendiendo en el convento San Francisco, ubicado en el kilómetro 8 Acaray (Ciudad del Este) de 8:00 a 19:00. Por último, el domingo 6, la jornada de bendición de mas-cotas se hará frente a la sede del convento San Leopoldo, ubicado sobre la calle El Trabajador 390 casi avenida Perón, en Asunción. La atención será de 8:00 a 20:00. Los hermanos capuchinos aprovechan este día para recoger productos de higiene personal para el uso de los hermanos y de los formandos en sus casas de formación de Paraguay. Estos productos pueden ser: jabón de olor, crema dental, cepillos, champú, maquinita de afeitar, etc.
PAELLA FRANCISCANA
En tanto, el domingo 13 de octubre se tendrá la tradicional paella franciscana en el patio del convento San Leopoldo Mandic (Calle El Trabajador 390 c/ Avda. Perón), desde las 11:00 hasta las 13:00. Esta actividad busca recaudar fondos para mantener las obras sociales de los her-manos capuchinos, especial-mente la formación de los nuevos consagrados y sacerdotes. El costo de las adhesiones es de G. 35.000 y pueden adquirirse en el convento San Leopoldo.
LA BENDICIÓN
La bendición no es un bautismo, como algunos dicen. Solo las personas pueden ser bautizadas. Los animales y los objetos pueden ser bendecidos. El primer sentido de la bendición es bendecir y agradecer a Dios por nuestras mascotas, por los animales que él nos dio y que alegran nuestras vidas, y después pedir su protección para ellos, explicaron los religiosos.