• Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

Los trabajos en la frontera entre Pedro Juan Caballero y Punta Porá se realizan con gran entusiasmo y veloci­dad. Con la ayuda de pesa­das máquinas, un centenar de hombres llevan adelante el ambicioso proyecto deno­minado Frontera del Futuro, impulsado por la municipali­dad de la vecina ciudad brasi­leña de Ponta Porá.

La inversión es de casi 31 millones de reales (G. 44.209.100.000) que será cos­teado, en su totalidad, por la comuna brasileña, el estado de Mato Grosso do Sul y el Gobierno Federal de Brasil.

Los trabajos se iniciaron a mediados del año pasado y se extenderá a lo largo y ancho de la línea internacional, por un poco más de 6 kilómetros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el terreno, además de la su arborización, está siendo construida una ciclovía, ruta para caminata, cuadras poli­deportivas y canchas sinté­ticas para la práctica de fút­bol. También se construirán estacionamientos con capacidad para casi mil vehículos, parque de diversiones para las niños, lugar para evento artístico e, inclusive, una fuente de agua que expedirá chorros a 5 metros de altura también serán colocados en la línea internacional. Si bien es cierto que todo el trabajo de hermoseamiento está a cargo de la municipalidad de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, no es menos cierto que beneficiará direc-tamente el comercio local.

Déjanos tus comentarios en Voiz