Autoridades y repre­sentantes sindi­cales se reunieron ayer para dialogar sobre los avances y los desafíos pen­dientes en la transformación del Hospital Nacional de Itau­guá, que fue intervenido en las áreas críticas, mientras se gestiona una nueva licita­ción para realizar mejoras, por un valor de tres millones de dólares, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

El objetivo del encuentro es unificar esfuerzos para el for­talecimiento de las acciones de mejora que se realizan en el centro hospitalario. Las autoridades y los trabajado­res coincidieron en la nece­sidad de continuar con los trabajos de mantenimiento y fortalecimiento estructural del mismo.

Durante el encuentro, el vice­ministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Dr. Santiago García Desté­fano, resaltó que la salud es una prioridad para el gobierno, además de indicar que recibió instrucciones de agilizar los trámites de una licitación para reparaciones y hospitales de Central. Para mejoras del HNI serán destinados 20 mil millo­nes de guaraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director del hospital, Miguel Ferreira, enfatizó que desde la visita que hizo el pre­sidente de la República, San­tiago Peña, se han realizado mejoras en áreas claves como nefrología, oncología y terapia intensiva.

El doctor Jesús Irrazábal, del Sindicato de Médicos, agregó que sufrieron problemas gra­ves y resaltó que solo buscan lo mejor para los pacientes. Además, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer el área de terapia intensiva para neo­natos.

El Hospital Nacional de Itau­guá está viviendo su primera gran renovación en 34 años, con mejoras graduales en áreas críticas como nefrolo­gía, oncología, terapia inten­siva y urgencias. El proyecto de modernización, impulsado por el Gobierno del Paraguay, apunta a transformar el hos­pital en su totalidad.

En el área de terapia intensiva para adultos, se han remode­lado completamente las ins­talaciones, con la renovación de camas, monitores, respi­radores y otros equipos vita­les. La oncología también ha sido renovada, y los pacien­tes con cáncer ahora reciben atención en un ambiente esté­ril, con pisos, baños y siste­mas de climatización recién instalados.

Las mejoras en la sala de urgencias también están en marcha, con renovaciones en las áreas de espera para brin­dar mayor comodidad a los pacientes y familiares.

Déjanos tus comentarios en Voiz