El Instituto de Previ­sión Social recibió un lote de medicamen­tos oncológicos pediátricos provenientes del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) al Parque Sanitario de la pre­visional, de manera a paliar la falta de estos fármacos prio­ritarios para la continuidad del tratamiento de cáncer de los asegurados en tanto concluyan los procesos lici­tatorios del IPS, que actual­mente están en marcha, según informó la agencia estatal IP.

El IPS comunicó que esta ayuda en carácter de prés­tamo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social surge como resultado de un convenio con el IPS ante la creciente demanda de pacien­tes del Servicio de Hematoon­copediatría del Hospital Cen­tral. Entre los medicamentos entregados están la asparagi­nasa, irinotecan, fluoruracilo, cisplatino y ciclofosfamida.

LICITACIÓN

El IPS informó además que se encuentran en marcha los lla­mados licitatorios para la adqui­sición de unos 390 ítems de medicamentos, que representa aproximadamente el 76 % del vademécum de la previsional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Entre los llamados se des­taca un número importante de medicamentos oncológicos, esenciales para los tratamien­tos de los asegurados. Estos procesos de adquisición per­mitirán garantizar el abasteci­miento de estos medicamentos durante los próximos 18 meses, asegurando la continuidad del tratamiento”, expresa en un comunicado.

El IPS aclara que se prevé a que mediados de octubre se abrirán estás licitaciones, siempre que no existan nue­vas protestas.

MÁS LLAMADOS

Además, esta semana el Con­sejo de Administración del IPS aprobó 27 llamados distribui­dos entre medicamentos, insu­mos y reactivos, de los cuales están en proceso de verifica­ción en el portal de la Direc­ción Nacional de Contrata­ciones Públicas (DNCP), que se encuentra publicada. Está en curso la Licitación Pública Nacional n.° 56/23 para la adquisición de medicamentos varios con ID n.° 461123, que incluye un total de 214 medi­camentos.

Déjanos tus comentarios en Voiz