Con la llegada de la primavera y el Día de la Juventud, el centro de Asunción se sintió joven y vibrante. Desde muy temprano la emblemática calle Palma se convirtió en el escenario perfecto para la celebración de la estación más esperada del año.
Floridos lapachos, la algarabía de los visitantes y una explosión de colores en tiendas dieron vida a una jornada cargada de dinamismo que reflejó el espíritu renovado de la capital, ya anunciado los días previos por las autoridades del Gobierno.
Tiendas y comercios de la zona aprovecharon el flujo de personas para presentar nuevas colecciones, ofertas especiales y promociones que invitaron a redescubrir los encantos del casco histórico y recordar las tradicionales “palmeadas” de los sábados, un clásico asunceno.
El arte también tuvo su espacio, con grupos musicales que contaron con un extenso programa para hacer vibrar al público de todas las edades con conocidos repertorios. Músicos, pintores y artistas urbanos también se sumaron a esta festividad, convirtiendo a la calle Palma en una galería al aire libre que celebró la creatividad y el talento local.
La iniciativa Palma Joven, impulsada por la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría Nacional de la Juventud, AMCHA y otras instituciones del Gobierno no solo trajeron consigo una renovación cultural, stands con oportunidades educativas y laborales, sino también un recordatorio de la energía y potencial que alberga el corazón de la ciudad y que debe mantenerse vivo los 365 días del año, con más eventos y una mayor afluencia de jóvenes y familias.