Con la llegada de la primavera y el Día de la Juventud, el centro de Asunción se sintió joven y vibrante. Desde muy temprano la emblemática calle Palma se convirtió en el escenario perfecto para la celebración de la estación más esperada del año.

Floridos lapachos, la alga­rabía de los visitantes y una explosión de colores en tiendas dieron vida a una jornada cargada de dina­mismo que reflejó el espí­ritu renovado de la capital, ya anunciado los días pre­vios por las autoridades del Gobierno.

El presidente de la República, Santiago Peña, también se sumó a la algarabía ciudadana.FOTO: JORGE JARA

Tiendas y comercios de la zona aprovecharon el flujo de personas para presentar nuevas colecciones, ofertas especiales y promociones que invitaron a redescu­brir los encantos del casco histórico y recordar las tradicionales “palmeadas” de los sábados, un clásico asunceno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El arte también tuvo su espacio, con grupos musi­cales que contaron con un extenso programa para hacer vibrar al público de todas las edades con cono­cidos repertorios. Músicos, pintores y artistas urbanos también se sumaron a esta festividad, convirtiendo a la calle Palma en una gale­ría al aire libre que celebró la creatividad y el talento local.

La iniciativa Palma Joven, impulsada por la Oficina de la Primera Dama, la Secre­taría Nacional de la Juven­tud, AMCHA y otras institu­ciones del Gobierno no solo trajeron consigo una reno­vación cultural, stands con oportunidades educativas y laborales, sino también un recordatorio de la energía y potencial que alberga el corazón de la ciudad y que debe mantenerse vivo los 365 días del año, con más eventos y una mayor afluen­cia de jóvenes y familias.

La emblemática calle fue el escenario perfecto para celebrar la primavera y la juventud.FOTO: JORGE JARA


Déjanos tus comentarios en Voiz