La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió anular los fallos de primera y segunda instancia que pri­vaba a Andy Moreno, víctima de un terrible accidente de tránsito que casi le costo la vida, seguir con la demanda por indemnización de daños y perjuicios que se presentó contra Bruno Madelaire, autor del tremendo suceso y que hasta la fecha a pesar de que pasaron 18 años del percance aún no da la cara y mucho menos se hizo cargo del accidente.

El abogado Eduardo Gonzá­lez, representante de Andy Moreno, en comunicación con el programa “Arriba hoy”, del canal GEN/Nación Media, señaló que “en el año 2019 Andy se me acerca para presentarme el caso y ante eso pido el expediente judi­cial para analizar y ya el expe­diente estaba en archivo y al verificar encontré que ya se resolvió una excepción de falta de acción que presentó Madelaire, pero nunca fue notificada a las partes dicha resolución y al no notificar no corrió el plazo para la pres­cripción, por lo que nosotros notificamos y apelamos y el Tribunal de Apelación con­firmó el fallo de primera ins­tancia, por lo que recurrimos a la Corte y la Sala Constitu­cional hace lugar a la acción y anuló los fallos de primera y segunda instancia, por lo que el juicio se retrotrae al ini­cio de la demanda para que Madelaire conteste”, indicó el citado profesional.

Asimismo, González se refirió sobre si Andy recibió ayuda o no de parte del autor del accidente. “Andy no recibió ninguna ayuda en ningún momento y su familia fue la que siempre estuvo al lado de él. Nunca hubo una propuesta seria de parte de Madelaire”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

52 CIRUGÍAS

“Económicamente este señor dejó un enorme bache en mi familia porque mis padres casi vendieron la casa, pero gracias a Dios también mis amigos estuvieron con nosotros”, dijo la víctima del accidente, Andy Moreno. Sostuvo que en estos últimos años se tuvo que realizar 52 cirugías en Paraguay, Argen­tina y Alemania para poder tener una vida más llevadera, “pero el bache económico que me dejó este señor no tiene nombre. Hace 18 años que estoy luchando con una demanda civil para cobrar algo”, puntualizó. El joven reclama justicia.

Déjanos tus comentarios en Voiz