Un incendio se registró ayer en un depósito de garrafas ubicado en el barrio San Blas de la ciudad de Caacupé. El fuego provocó la explosión de las mismas causando gran conmoción y riesgos. El hecho se registró a las 19:00, de acuerdo a las autoridades policiales que intervinieron en el suceso. Hasta las horas de la noche se desconocía aun cuál podría ser la causa del incendio, pero las autoridades ya están trabajando para poder tener más datos al respecto. Un versión fue que las llamas comenzaron en una ferretería pegada al local. Otro depósito, pero de maderas, también ubicado en el lugar, fue alcanzado por el fuego.
Intervinieron apagafuegos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa ciudad y localidades cercanas. “Empezaron a explotar las garrafas, las llamas sobresalieron. Ocurrió en el centro de Caacupé, a una cuadra del mercado, lo más grave es que está al lado del depósito Pakuri”, comentó ayer a la 730 AM el teniente Pedro Portillo, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caacupé.
A raíz de las llamas, varias unidades de garrafa explotaron y fueron lanzadas por el aire, cayendo en los alrededores.
Los bomberos voluntarios pidieron a los vecinos del sitio afectado que evacúen la zona por precaución por lo que se desplegó un operativo para poder sacar a los vecinos del sitio.
Asimismo, dijo que había una parte abierta y otra cerrada del depósito. Esta segunda ubicación es la que se encuentra ardiendo en llamas.
Al cierre de la edición no se tenían reportes de personas fallecidas o heridas, a pesar de la gran magnitud del fuego.