Dexametasona 4 mg es el inyectable sacado del mercado, debido a la detección de un lote afectado por contaminación cruzada. Si usted o un familiar consumen este producto, verifique si pertenece al lote en cuestión.
El importador Interlabo SRL procedió al retiro voluntario del fármaco Dexametasona 4mg, solución inyectable, correspondiente al lote 23.11.5641 con vencimiento: 11/2026, n.° de Registro Sanitario: EF-002082-02.
La razón es que, este lote específico, habría sido afectado por una contaminación cruzada con otro producto.
Quien tenga consigo el inyectable de este lote corre el riesgo de recibir involuntariamente un medicamento incorrecto y así, poner en riesgo su seguridad y la efectividad del tratamiento.
Desde el aviso del retiro, queda prohibida la distribución o dispensación del lote en cuestión en todas las farmacias y se establece la obligación de reemplazarlo por otro lote similar.
PRODUCTO ILEGAL
Por otro lado, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) reitera acerca de la comercialización y publicidad ilegal del producto “Secabarriga detox”, un producto que se promociona en páginas web y redes sociales en la presentación de cápsulas, otorgando propiedades digestivas antioxidantes y antiinflamatorias.