Dexametasona 4 mg es el inyectable sacado del mer­cado, debido a la detección de un lote afectado por contami­nación cruzada. Si usted o un familiar consumen este pro­ducto, verifique si pertenece al lote en cuestión.

El importador Interlabo SRL procedió al retiro volunta­rio del fármaco Dexameta­sona 4mg, solución inyecta­ble, correspondiente al lote 23.11.5641 con vencimiento: 11/2026, n.° de Registro Sani­tario: EF-002082-02.

La razón es que, este lote espe­cífico, habría sido afectado por una contaminación cruzada con otro producto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Quien tenga consigo el inyec­table de este lote corre el riesgo de recibir involuntariamente un medicamento incorrecto y así, poner en riesgo su segu­ridad y la efectividad del tra­tamiento.

Desde el aviso del retiro, queda prohibida la distribución o dispensación del lote en cues­tión en todas las farmacias y se establece la obligación de reemplazarlo por otro lote similar.

PRODUCTO ILEGAL

Por otro lado, la Dirección Nacional de Vigilancia Sani­taria (Dinavisa) reitera acerca de la comercialización y publi­cidad ilegal del producto “Seca­barriga detox”, un producto que se promociona en páginas web y redes sociales en la presen­tación de cápsulas, otorgando propiedades digestivas antioxi­dantes y antiinflamatorias.

Déjanos tus comentarios en Voiz