El presidente Santiago Peña entregó ayer el reconocimiento del Gobierno a los pilotos uruguayos que llegaron la semana pasada en la aero­nave C-130 para el combate a los incendios forestales en el Alto Paraguay.

Los meritorios oficiales fue­ron: Tte. Cnel. (Av.) Wiliams Veistaras, Tte. Cnel. (Av.) Alejandro Vignoli, capi­tán de navío Lucio Monce, At. Ppal. Mateo Fernán­dez, Sgto. 1.º César Bornia, Sgto. Richard Toledo, At. 1.ª Mikaela Olivera y el At. 2.º Carlos Vieira.

“Con Uruguay tenemos una amplia historia de colabora­ción, esto fortalece nuestra convicción de que tenemos que trabajar todos juntos”, indicó el presidente Peña al manifestar el agradeci­miento al Gobierno uru­guayo por la predisposi­ción que tuvieron con el Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A renglón seguido, el man­datario dijo: “Ahora nos toca a nosotros prepararnos con mayor anticipación a estos eventos que sabemos que van a ser recurrentes”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Para­guay tenga su propio avión hidrante, el presidente Peña dijo que “nosotros hemos reci­bido recientemente tanques de porte importante que esta­mos utilizando en aviones que ya tenemos y en helicópteros. No podemos negar que hay una necesidad enorme, pero tenemos que darle una prio­ridad al proyecto de adquirir los Tucanos”.

Reiteró que por de pronto el Gobierno no tiene pre­visto la compra de aviones hidrantes, pero sí recordar que se tiene cooperaciones de otros países, donde el Paraguay absorbe todos los gastos, indicó.

La ceremonia de reconoci­miento se realizó en la sede de la Fuerza Aérea Paraguaya. En la oportunidad, el coman­dante de la Fuerza Aérea Paraguaya, general de Avia­ción Julio Rubén Fullaondo Céspedes, extendió también el agradecimiento a todas las instituciones, a los bomberos y pobladores que colaboraron para apagar el gran incendio que se generó en el Chaco.

Déjanos tus comentarios en Voiz