Si pensaron que en Paraguay con coima se soluciona todo, están equivocados y esto lo demos­traron los agentes del Grupo Lince. Resulta ser que durante un operativo de control reali­zado ayer domingo, detuvie­ron a dos sospechosos que, al verse acorralados, ofrecieron a los agentes una coima de G. 5 millones para ser liberados.

Pero las cosas no salieron como ellos querían y en menos de 30 segundos ya estaban esposados y con pasaportes listos para enfrentar a la Jus­ticia. Sucedió en el barrio 3 de Mayo de Luque. Los pro­tagonistas fueron dos hom­bres que viajaban a bordo de una furgoneta que transpor­taba dos motocicletas, una de ellas estaba denunciada como robada y la segunda no tenía documentos. Estas personas, tras ser demoradas e informa­das que serían retenidas para aclarar la situación, no tuvie­ron mejor idea que recurrir a la vieja práctica de “llamar a su contacto”, además del soborno, pero les salió el tiro por la culata cuando los uni­formados les informaron que no alterarán la orden de tra­bajo con la que cuentan. Todo lo sucedido quedó grabado.

Ante este tipo de situacio­nes, hay que saber que los linces, dentro de su forma­ción, resaltan el valor de lo profesional y lo fundamen­tal es la confianza que la ciu­dadanía pueda depositar en ellos, especialmente cuando sucede este tipo de hechos, así lo hizo saber el comisa­rio Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, en entre­vista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, destacó el rol de la tecnología para que en situaciones como estas deje en evidencia a personas que, al estar en deuda con la Jus­ticia, buscan la manera de salir impunes.

Déjanos tus comentarios en Voiz