La campaña de A Todo Pulmón Paraguay Respira es una lla­mada urgente para proteger los bosques que nos quedan. “Frente a esta crisis de los incendios forestales, los ver­daderos héroes son aquellos que cuidan de los colosos que aún están en pie, los defen­sores de nuestros árboles, de nuestro hogar·, indicaron los organizadores. Anoche se realizó otra emotiva gala de premiación de Colosos de la Tierra, Edición 2024, que tuvo lugar en Rakiura Resort, Luque. Los ganadores reci­bieron sus distinciones.

El Guapo’y de Quiindy, Para­guarí, fue elegido como el Árbol más Grande del Para­guay, destacándose por su porte majestuoso entre las rocas. Este impresionante árbol tiene una circunferen­cia de 8,39 metros, una altura de 24 metros, y una copa de 80,90 metros. En la categoría Árbol más Grande del Chaco, el reconocimiento fue para un Samu’u en Boquerón. Sus medidas son: circunferencia de 7,70 metros, altura de 20,50 metros y copa de 64,72 metros. El ganador de la categoría Árbol más Grande de Áreas Silvestres Protegidas fue un tajy del CEFOTESFOR, en Ciudad del Este, Alto Paraná, un símbolo de la biodiversi­dad protegida que refuerza el compromiso de conser­var las áreas silvestres. Este árbol mide 4,60 metros de circunferencia, 40,50 metros de altura, y tiene una copa de 29,37 metros.

El guapo’y de Quiindy, Paraguarí, fue elegido como el árbol más grande del Paraguay.FOTO: GENTILEZA

En la categoría Árbol de mi Escuela, el ganador fue un Samu’u, postulado por la Escuela Básica Privada Sub­vencionada n.° 1248 Mcal. José Félix Estigarribia de Loma Plata, Boquerón. Este árbol tiene una circunferen­cia de 9,30 metros, una altura de 12,50 metros y una copa de 68,33 metros. En la categoría Árbol de mi Comunidad, un Aguaí en Fulgencio Yegros, Caazapá, fue elegido con más de 3.000 votos, reflejando la fuerte identidad comunitaria y el apoyo local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un reconocimiento espe­cial fue otorgado de manos de CAF - Banco de Desarro­llo de América Latina y el Caribe, a la Escuela Básica N° 1407 Amigos de las Amé­ricas de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, por el Mejor Recibimiento durante las expediciones. El premio a la Mejor Fotografía de Naturaleza fue otorgado a Matías Silvera por su imagen ganadora en Instagram, que obtuvo 1.889 “Me gusta”.

Déjanos tus comentarios en Voiz