El Ministerio Público tomó intervención en el caso de la niña de un año y cinco meses que dio positivo a la cocaína, tras ser evaluada y comprobarse por laboratorio las causas de su irritabilidad e hiperexcitación, además de otros síntomas. El impactante hecho se reportó en la noche del martes.
Tras las primeras diligencias se dispuso la detención del padre de la criatura, un hombre de 36 años, quien se encuentra en dependencias de la Comisaría 19.ª Metropolitana, confirmó ayer miércoles la fiscal Claide Acosta.
“La aprehensión se produce a partir de que conforme a determinación médica y a fin de cerrar el primer diagnóstico del bebé. El padre también fue sometido a análisis y dio positivo a cocaína”, señaló la agente del Ministerio Público a la 1080 AM.
En cuanto al estado clínico de la menor dijo que se encuentra internada y con “cuadro controlado” conforme al reporte médico. La madre de 28 años de edad dio negativo a la prueba y alegó que desconocía la situación por la que estaba atravesando su hija.
La agente del Ministerio Público también dio detalles de las circunstancias en que la pequeña fue trasladada hasta el Laboratorio Central de Salud Pública (Lacimet). “La referencia que yo tengo del avance médico y de las consultas que hace la médica cuando los padres llevan a la menor es que la mamá refiere que la niña estaba jugando con vecinitos de la zona en un pasillo, frente a la vivienda”, explicó la fiscal al mencionar que la familia vive en la casa de los abuelos.
Repentinamente la beba empezó a tener una actitud llamativa con llantos incontrolables que particularmente alertó a la mamá. “Este llanto no pudo ser controlado, entonces ella después de horas para ver un poco la situación física o a causa de qué el llanto no cesaba decide llevarla hasta el centro médico”, relató.