El intendente de Ypa­caraí, Fernando Negrete, informó que continuará el uso del semá­foro en el cruce de la ciu­dad donde ocurrió el trágico accidente el domingo pasado, pero que se decidió reducir a solo dos cambios, de norte a sur y de este a oeste, entre las primeras medidas inme­diatas para contrarrestar los riesgos de tránsito en la zona de la compañía Pedrozo, en el kilómetro 45 de la Ruta PY02, luego de que seis personas fallecieran debido al impacto de un camión transganado.

El intendente Negrete, en compañía de otros represen­tantes municipales, partici­paron ayer miércoles de una reunión con las autoridades principales del Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC), donde acor­daron los trabajos inmediatos para evitar que se sigan dando accidentes en la zona.

“Todas las acciones que hoy se tomen van a ser de forma inme­diata, no hay nada a mediano plazo. También la ministra (Claudia Centurión) comu­nicó una intervención inter­nacional de expertos, que es aparte de este anteproyecto que se está teniendo con los ingenieros técnicos del Minis­terio de Obras Públicas para que entendidos internacio­nales den otras alternativas”, comentó Negrete en una con­ferencia de prensa al término de la reunión con el MOPC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe comunal expresó que se dieron acuerdos positi­vos en torno a las soluciones planteadas, remarcando que todas serán de acción inme­diata buscando así el benefi­cio directo para la comuni­dad. Destacó asimismo que uno de los puntos que ve con bastante positividad es el hecho de que no se habló de gastos para dar ejecución a los mencionados proyectos.

Al ser consultado respecto a si se encuentra satisfecho con la manera en que se está tratando la problemática, el jefe comunal aseguró que no existe otra forma de seguir más que trabajando con las instituciones encargadas y con la comunidad que vive el día a día y que circula por esa zona de manera conjunta buscando siempre el diálogo.

AYUDA CIUDADANA

Una colecta ciudadana está en marcha para ayudar al niño Alexis Daniel Ojeda Martí­nez, de un año y nueve meses, sobreviviente del accidente en Pedrozo. Su madre perdió la vida en el siniestro vial y el pequeño está internado en grave estado, pero estable en el Hospital de Trauma. “Según el reporte médico de ayer, Danie­lito por suerte ya está mejo­rando. Es muy leve todavía la mejoría que está teniendo, pero según el doctor vamos por buen camino”, señaló Alexis Ojeda, papá del menor, en diálogo con el programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970AM/Nación Media.

Los interesados en ayudar pueden hacerlo a la cuenta 619511029 de ueno bank a nombre de Alexis Ramón Ojeda Ojeda, cédula de iden­tidad número 5.297.985.

Déjanos tus comentarios en Voiz