A medida que avan­zaba la investiga­ción sobre el trá­gico accidente que se cobró la vida de toda una familia y de una madre, cuyo hijo y marido se debaten entre la vida y la muerte, además de otros heridos, algunos de ellos con miembros mutila­dos, más indignación causa la imprudencia mortal del con­ductor del transganado.

Un video, producto de una cámara ubicada estratégica­mente al inicio de la rampa de seguridad instalada en la bajada hacia Pedrozo, conocida ya como “zona mortal”, mues­tra al transganado bajando a alta velocidad y pasando de largo el espacio habilitado por el Ministerio de Obras Públi­cas para evitar accidentes.

La rampa de frenado está ubicada a dos kilómetros del lugar del siniestro. “Tenía que haber hecho uso de la rampa de frenado. Tiene su dificultad para volver a quitar y creo que por eso no quieren utilizarla”, señaló el comisa­rio Fabio Cantero, jefe de la Comisaría 35.ª Pedrozo, a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que en ese tramo los camiones de gran porte tie­nen que bajar por el carril derecho, tal como está señali­zado en la ruta. De acuerdo al video, el conductor tampoco respetó el carril que le corres­pondía. “Desde el kilómetro 50 son como un kilómetro y medio para que el chofer tome la decisión de virar a la derecha y entrar en la rampa”, afirmó el comisario.

Entre los hierros retorcidos de su vehículo partieron a la eternidad Hugo Cristaldo (50) y su esposa Rossana Mén­dez (51), sus hijas Fiorella (14) y Jazmín (25), quien se encon­traba junto a su novio, Roger Estigarribia (24). Los 5 via­jaban en el Fiat Argo gris que quedó bajo el enorme trailer que transportaba ganado, que también sufrió las conse­cuencias del terrible impacto.

La sexta víctima mortal del terrible siniestro es Lilian Martínez de Cabañas (39), quien iba a bordo de una Toyota Rush junto a su esposo y su pequeño hijo de un año y 9 meses. Ambos se encuen­tran internados en Asunción, el niño en grave estado.

Déjanos tus comentarios en Voiz