En la tarde de ayer domingo se registró un múltiple choque en el kilómetro 45 de la ruta PY02 en la zona de Pedrozo, de la ciudad de Ypacaraí. El percance fue provocado por un camión transganado que aparentemente habría perdido los frenos y terminó impactando por varios vehículos que se encontraban aguardando en un semáforo. Hasta el momento reportan seis muertos.
Ayer, en horas de la noche, se confirmaba la sexta víctima fatal. El director del Hospital Regional de Caacupé, doctor Luis Gómez, informó que varias personas habían sido trasladadas hasta el centro asistencial en un estado grave.
El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caacupé, Francisco Núñez, en conversación con el canal de noticias C9N, dijo que uno de los vehículos quedó debajo del camión y murieron sus cinco ocupantes, cuatro de ellos eran miembros de una misma familia.
En total seis vehículos fueron afectados en el trágico percance automovilístico en una zona caracterizada por este tipo de hechos. Hace meses fue instalado en el lugar un reductor de velocidad para evitar este tipo de accidentes, que por lo general involucran a camiones. También fue instalado un semáforo.
CIRCUITO CERRADO
En las imágenes de circuito cerrado de la zona que fueron socializadas se puede confirmar la versión inicial de los testigos del hecho, que manifestaron que el camión venía circulando a gran velocidad sin la aparente posibilidad de frenar ni maniobrar y que terminó impactando de lleno contra el grupo de vehículos ubicados en el semáforo. Los mismos aseguraron que el conductor venía sonando la bocina tratando de advertir a los otros conductores.
En el lugar, los trabajos de rescate de heridos se extendieron por horas y la zona fue bloqueda, motivo por el cual los agentes de la Policía Nacional con ayuda del personal de la Patrulla Caminera activaron desvíos para los demás conductores en los cruces de Escurra y Atyrá.