El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, informó que el 12 de setiembre se conocerán las ofertas de una licitación abierta para desarrollar obras de desagüe pluvial en una zona complicada por los raudales en días de lluvia, que afecta a los barrios Las Mercedes, Jara y Carmelitas, donde habían ocurrido tragedias. El jefe comunal visitó el sitio, la intersección de la avenida General Santos y la calle San Antonio, para dar esta noticia.
“Tenemos muy buenas noticias para los vecinos del barrio Las Mercedes, del barrio Jara, para los asuncenos en general. Tenemos la solución definitiva a esa problemática, por fin, después de un largo proceso administrativo, bastante tedioso y burocrático, logramos la aprobación del pliego de bases y condiciones, ya de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, que está levantado en el portal”, comentó Rodríguez en un audiovisual difundido en su cuenta de la red social X.
“El 12 de setiembre es la apertura de ofertas de la construcción del desagüe pluvial de la cuenca (ubicada en) General Santos y San Antonio”, agregó el intendente asunceno, recordando la tragedia que había acontecido en ese lugar en el año 2014, cuando una pareja brasileña fue arrastrada por un violento raudal y la mujer perdió la vida en ese incidente.
El intendente estuvo acompañado por el director de Obras Municipales, el ingeniero Antoliano Benítez; el jefe de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, y otros altos funcionarios de la Dirección General de Obras. Las cuencas de General Santos y San Antonio tienen un costo referenciado por la comuna de 50.000 millones de guaraníes, y la segunda, la cuenca Santo Domingo, de 90.000 millones de guaraníes.
El titular municipal remarcó que se buscan resolver “eternos problemas de calles donde el agua arrastraba el asfaltado, donde el agua ingresaba a las viviendas, por citar algunas calles, la calle Pitiantuta, la calle Florida, aquí General Santos y San Antonio. Estamos triplicando la cantidad histórica de desagüe pluvial y vamos a seguir trabajando y vamos a seguir haciendo esta obra”.