- Ciudad del Este. Agencia regional.
Tras el atraco domiciliario que derivó en una víctima con herida de bala, en el barrio San Damián de Presidente Franco, pobladores de esta comunidad pidieron más seguridad y cambios de jefes policiales. El director de Policía, comisario general inspector Feliciano Martínez Peña, acudió hasta el barrio y se reunió con los pobladores.
Los vecinos plantearon varios hechos de inseguridad y expusieron sus problemas cotidianos para enfrentar a la delincuencia, cotidianamente, en el barrio. Hablaron de falta de resultados en la comisaría del municipio. Indicaron que no le conocen al comisario (Bernardo Ojeda), que hacen falta más policías y patrulleras recorriendo el barrio, sobre todo en horario nocturno.
Un video que circuló en redes mostró al comisario Martínez pidiéndoles a los vecinos que avisen a su comisario de lo que pasa y hagan un trabajo conjunto con la comisaría, pero si no hay resultado en quince días, los hará “volar” del lugar. “Avisen a su comisario y si no hace nada quiere decir que no quiere hacer, entonces vamos a hacerle volar de acá, no hay problema, hay muchos que quieren venir a trabajar, sencillo es, denle unos 15 días, trabajen juntos y si no cumple vamos a hacerle volar de acá”, fue lo expresado por el director del Policía a la gente, en guaraní.