En su 32.º aniversa­rio, Tigo Paraguay reafirma su compro­miso de continuar impul­sando el desarrollo tecnoló­gico y social del país. Desde su fundación, la empresa ha sido un pilar en la transfor­mación digital de Paraguay, ofreciendo soluciones inno­vadoras que conectan a los paraguayos y mejoran su cali­dad de vida, mientras forta­lecen el tejido social y econó­mico del país.

A lo largo de los años, la empresa ha liderado la evolu­ción tecnológica en Paraguay, y en un nuevo aniversario, la compañía celebra la culmina­ción de la modernización de su red móvil. Con una cober­tura del 94 % de la población con tecnología 4G, Tigo ha garantizado una conectivi­dad robusta y de alta calidad, reflejando una inversión sos­tenida en infraestructura.

La historia del nacimiento de la marca Tigo en Paraguay se dio el 27 de agosto de 1992, bajo la marca Telecel. En el año 2004, y junto con el lan­zamiento de la red GSM, nace la marca Tigo, que luego es adoptada por todas las ope­raciones del grupo a nivel internacional. El enfoque de Tigo en la digitalización ha transformado los hoga­res paraguayos, proporcio­nando servicios de conecti­vidad confiables y rápidos. La red de fibra óptica de 20.000 km, la más extensa del país, sustenta el servicio de Inter­net hogar, ofreciendo veloci­dad y estabilidad. Además, la introducción de Wifi Plus permite una cobertura mejo­rada y una gestión inteligente de la red en el hogar, adaptán­dose a las necesidades actua­les de los usuarios.

El enfoque de Tigo en la digitalización ha transformado los hogares paraguayos, proporcionando servicios de conectividad confiables y rápidos.FOTO: GENTILEZA

TIGO BUSINESS

Tigo Business ha sido un pilar para las empresas que buscan mantenerse competitivas en un entorno cada vez más digi­tal. A través de soluciones en nube, ciberseguridad y conec­tividad, Tigo permitió a las empresas adaptarse rápida­mente a los cambios del mer­cado. “Nuestro objetivo es ser el socio estratégico que las empresas necesitan para cre­cer y prosperar en un mundo digital”, afirmó Roberto Lara­tro, director general de Tigo Paraguay.

Tigo Money sigue siendo una herramienta esencial para la inclusión financiera en Para­guay. Con una base de usua­rios que representa a 2 de cada 3 personas económicamente activas en el país, Tigo Money facilita millones de transac­ciones anuales, brindando acceso a servicios financie­ros esenciales en todo el terri­torio nacional.

Mientras que como Tigo Sports es el pilar del deporte nacional, nuestra pasión es transmitir la pasión de todos los paragua­yos. “Como parte de nues­tro compromiso de apoyar el desarrollo del deporte nació Tigo Sports, único medio del país que ofrece a su audiencia contenido puramente depor­tivo, con transmisiones HD, con infraestructura y logís­tica de calidad internacional, la red más grande y robusta en los estadios y un staff de profesionales conformado por talentos periodísticos de primer nivel”.

Tigo Paraguay ha integrado la sostenibilidad en su estra­tegia, promoviendo pro­gramas que empoderan a comunidades y fomentan la educación digital. Iniciati­vas como Telecentros Tigo y Conectadas han tenido un impacto significativo, pro­porcionando herramientas y conocimientos que ayudan a cerrar la brecha digital en el país. El esfuerzo de Tigo por posicionar a Paraguay en el mapa tecnológico glo­bal ha dado frutos. Las 8 rutas de salida internacional, que conectan el país con Argen­tina, Brasil y Bolivia, no solo mejoran la capacidad y veloci­dad del servicio, sino que tam­bién consolidan a Paraguay como un hub de innovación en la región. “Celebramos estos 32 años con la misma pasión y compromiso que el primer día. Nuestro objetivo es seguir siendo el motor de la transformación digital en Paraguay, mejorando la vida de los paraguayos y fortale­ciendo la posición del país como líder tecnológico en la región. Estamos convencidos de que el futuro es digital, y Tigo seguirá impulsando esta evolución”, concluyó Roberto Laratro, director general de Tigo Paraguay.

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