El presidente de la República y la ministra de Salud visita­ron ayer el Ineram y el Hospital de Trauma, donde habilitaron oficialmente los tomógrafos, adquiridos vía cooperación con Taiwán.

Tres nuevos tomógrafos de 64 cortes han sido incorpo­rados al sistema público de salud, reforzando significati­vamente la capacidad de diag­nóstico en importantes cen­tros: el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), el Hos­pital de Trauma y el Instituto Nacional del Cáncer (Incan).

Estos equipos de alta reso­lución, adquiridos mediante la cooperación del Gobierno de Taiwán, permitirán reali­zar aproximadamente 3.000 estudios adicionales por mes en total. El presidente San­tiago Peña y la ministra María Teresa Barán, acompaña­dos por directivos de Salud Pública y el embajador de Tai­wán, recorrieron las instala­ciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respirato­rias (Ineram) y el Hospital de Trauma, donde fueron instala­dos los nuevos tomógrafos que contribuirán a incrementar su capacidad de respuesta a los pacientes para la realización de estudios de tomografía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con estas nuevas incorpora­ciones, el Ineram ahora cuenta con dos tomógrafos, lo que aumentará su capacidad de 1.700 estudios a unos 3.000 por mes; y el Hospital de Trauma pasa de dos tomógrafos a tres, lo que le permitirá incremen­tar los estudios de 3.700 que realizaba a 5.000 y esta a dis­posición de todos los pacientes de la red del MSPyBS.

Déjanos tus comentarios en Voiz