La Dirección de Vigilan­cia advierte sobre la circulación ilegal de cuatro suplementos dieta­rios comercializados y pro­mocionados como reduci­dores de grasa y milagrosos para bajar de peso.

    Como una manera de evi­tar que la población caiga en engaños y exponga su salud con el consumo de productos de dudosa procedencia y sin aval sanitario, la Dinavisa dio a conocer un listado de suplementos de comercia­lización ilegal.

    Los nombres son: el suple­mento dietario Mbarete, Colagen Complex 750 mg Ana Biocaps, Bajar Fácil y Secabarriga Detox.

    Mbarete se promociona en páginas web y redes socia­les como suplemento die­tario en la presentación té, otorgando propiedades como energía natural y duradera, quemador de grasa, potente antioxidante, mejora la con­centración y el enfoque y pro­mueve el bienestar general.

    La comercialización de los medicamentos está sujeta a la autorización sanitaria a través de un registro sani­tario, a fin de garantizar la inocuidad y calidad de los productos en beneficio de la ciudadanía en general. Sin embargo, estos productos carecen de los registros.

    En tanto, Colagen Complex se promociona como un artículo que ayuda a mejo­rar la apariencia de la piel, fortalece uñas y revitaliza el cabello, reconstruye el cartílago articular, calma los dolores articulares y aumenta la movilidad en personas con osteoartritis, regula la glucosa en sangre, entre otros.

    Bajar Fácil se ofrece como un suplemento que ayuda a bajar de peso naturalmente, reduce el apetito, acelera el metabolismo, quema grasa localizada, brinda más ener­gía, no tiene efecto rebote y es 100 % natural.

    Finalmente, Secabarriga Detox dice tener propieda­des digestivas antioxidantes y antiinflamatorias, además de combatir la retención de líquidos y facilitar la excre­ción de toxinas.

    La Ley De productos de la Salud y Otros prohíbe la venta de productos falsifica­dos, vencidos, no autorizados o introducidos ilegalmente.

    Dejanos tu comentario