El acusado Miguel Ángel Insfrán alías Tío Rico enfrentará un juicio oral y público por el delito de tráfico de drogas, asociación criminal y lavado de dinero. Así lo resolvió la jueza Rosarito Montanía al elevar el proceso a un juicio.

La resolución de la jueza se dio a conocer luego de la audien­cia preliminar que se realizó durante varios días. En el pre­sente caso igualmente está procesado y también deberá enfrentar una audiencia pre­liminar el pastor José Insfrán.

Asimismo, la referida magis­trada ordenó vía oficio que Tío Rico sea trasladado al penal de máxima seguridad de Minga Guazú. De esta manera, aban­dona la cárcel militar de Viñas Cué luego de varios años de estar privado de su libertad en dicha sede penitenciaria.

El Ministerio Público acusó a Tío Rico por presuntamente liderar un esquema criminal dedicado a introducir droga a Paraguay y enviarla al exte­rior. El fiscal Deny Yoon Pak fue quien estuvo al frente de la investigación y solicitó que el proceso se discuta en un juicio oral y público.

Las nueve personas que enfrentarán juicio oral por tráfico de drogas y algunas por lavado de dinero son el ex diputado Juan Carlos Ozorio, Conrado Insfrán hermano de Tío Rico, Fernando Sebriano, José Enrique Gamarra, Alexis González Zárate, Reina Mer­cedes Duarte, Fátima Irene Koube, María Noelia Colmán y Alberto Koube Ayala.

Varios de los acusados por la Fiscalía lograron ser beneficia­dos con procedimiento abre­viado y recibieron sus res­pectivas condenas por lavado de dinero y asociación cri­minal en calidad de autores. Las penas dictadas contra los citados más arriba van entre dos años y medio y tres años y medio.

La Fiscalía cuenta con un arse­nal de alrededor de 1.600 docu­mentaciones, una acusación de más de 170 páginas, pericias de equipos informáticos, tele­fónicos y revenido químico, y unos 90 testigos en el marco de la causa.

Dejanos tu comentario