El acusado Miguel Ángel Insfrán alías Tío Rico enfrentará un juicio oral y público por el delito de tráfico de drogas, asociación criminal y lavado de dinero. Así lo resolvió la jueza Rosarito Montanía al elevar el proceso a un juicio.

La resolución de la jueza se dio a conocer luego de la audien­cia preliminar que se realizó durante varios días. En el pre­sente caso igualmente está procesado y también deberá enfrentar una audiencia pre­liminar el pastor José Insfrán.

Asimismo, la referida magis­trada ordenó vía oficio que Tío Rico sea trasladado al penal de máxima seguridad de Minga Guazú. De esta manera, aban­dona la cárcel militar de Viñas Cué luego de varios años de estar privado de su libertad en dicha sede penitenciaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público acusó a Tío Rico por presuntamente liderar un esquema criminal dedicado a introducir droga a Paraguay y enviarla al exte­rior. El fiscal Deny Yoon Pak fue quien estuvo al frente de la investigación y solicitó que el proceso se discuta en un juicio oral y público.

Las nueve personas que enfrentarán juicio oral por tráfico de drogas y algunas por lavado de dinero son el ex diputado Juan Carlos Ozorio, Conrado Insfrán hermano de Tío Rico, Fernando Sebriano, José Enrique Gamarra, Alexis González Zárate, Reina Mer­cedes Duarte, Fátima Irene Koube, María Noelia Colmán y Alberto Koube Ayala.

Varios de los acusados por la Fiscalía lograron ser beneficia­dos con procedimiento abre­viado y recibieron sus res­pectivas condenas por lavado de dinero y asociación cri­minal en calidad de autores. Las penas dictadas contra los citados más arriba van entre dos años y medio y tres años y medio.

La Fiscalía cuenta con un arse­nal de alrededor de 1.600 docu­mentaciones, una acusación de más de 170 páginas, pericias de equipos informáticos, tele­fónicos y revenido químico, y unos 90 testigos en el marco de la causa.

Déjanos tus comentarios en Voiz