- Ciudad del Este. Agencia regional.
Jefes policiales de Alto Paraná reforzaron la alerta sobre la posible comisión de un atraco de gran envergadura en el departamento y en otras zonas del país, dieron a conocer blancos y algunas de las herramientas de logística con las que estarían contando, como ser el tipo de armas.
Informaron que, mediante nuevos datos obtenidos en procedimientos realizados en los últimos cinco días, tienen más información sobre la preparación de robo agravado de gran envergadura en Alto Paraná y, posiblemente, también en otras zonas del país.
Ueno bank, ubicado sobre la avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este, las transportadoras de caudales Yrendagué y Britimp, además de Hierro Max, son las empresas en el foco del grupo criminal, según los policías. Los propietarios fueron notificados para reforzar su seguridad.
En el caso de Britimp, el trayecto en mira por el grupo criminal es desde Saltos del Guairá, Canindeyú, a Ciudad de Este y el aeropuerto Guaraní, de Minga Guazú, según informaron.
En la conferencia de prensa estuvieron el director de Policía, comisario general Feliciano Martínez; el jefe de Inteligencia, comisario Richar Vera; el jefe del Comando Tripartito, subcomisario Fabio Santa Cruz, y el jefe de Investigación, comisario Wilfrido Maldonado. También el comisario Édgar Pico, quien estuvo a cargo de varios de los procedimientos de los últimos días, donde obtuvieron informaciones que refuerzan sobre preparativos criminales de magnitud a efectuarse en poco tiempo, según dijo el director de Policía. El grupo criminal estaría integrado por 20 a 25 miembros, ya con su logística incluida y los vehículos que estarían utilizando son potentes, de alto estándar, en su mayoría robados en Brasil. Tendría integrantes paraguayos y brasileños.
Los policías mostraron algunas imágenes del trabajo de inteligencia que realizaron sobre el seguimiento que el grupo criminal viene haciendo a los posibles blancos. Igualmente mostraron el tipo de armas que estaría en poder del grupo criminal, cortas y largas e inhibidores de señales.