Tras la denuncia presentada por una mujer contra Roberto Ariel Díaz González por incumplimiento del deber alimentario desde hace casi 9 meses, ayer la fiscala Laura Guillén informó que están siguiendo el caso y que el hombre se comprometió a saldar la deuda al finalizar el mes de agosto. Alegó que se quedó sin trabajo y que por eso no estuvo respondiendo.
La fiscala Laura Guillén dijo a La Nación/Nación Media que no pueden dar muchos datos del caso porque el Código Penal señala que solo las partes pueden tener conocimiento de la investigación, pero alegó que el acusado se quedó sin trabajo y que por eso dejó de realizar los pagos. “La señora realizó la denuncia el 14 de junio del corriente en sede del Ministerio Público por supuesto hecho punible de incumplimiento en el deber legal alimentario del hijo que tiene en común con Roberto Díaz; en marco de la causa se solicitaron informes, oficios y también una declaración del acusado, que quedó sin trabajo”, detalló la fiscala.
Agregó que no puede dar datos de dónde desempeñaba funciones Díaz, pero que nunca tuvo inconvenientes con los pagos hasta que tuvo que apartarse del cargo. “Él reconoció que debía (pagos de prestación) y solicitó que se llevara la causa a mediación, esto se hizo y la mujer no se presentó. En ese momento el señor se comprometió a hacer pago de lo adeudado a fines de agosto”, aseguró.
Guillén resaltó que ante un incumplimiento del deber alimentario la Fiscalía debe demostrar el dolo. “En cuanto al dolo tenemos informe de que este hombre se había apartado de su trabajo. En ese sentido, estamos esperando a que concluya el mes de agosto a fin de ver si este señor se pone al día con la prestación de alimentos para tomar una determinación”, dijo a LN.