Agentes del Departamento de Investigaciones detuvieron a Éver Ramón Reyes Duarte, de 31 años, presunto miembro de una banda que perpetró un violento asalto en la estancia Marangatú, ubicada en San Cristóbal, Alto Paraná. El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 9, lado Monday de Ciudad del Este, informa el diario Hoy en su portal digital.
Según el informe, Reyes Duarte, con antecedentes por robo agravado y lesión grave, así como violaciones de su arresto domiciliario, fue capturado mientras viajaba en un Toyota Premio, identificado como uno de los vehículos utilizados en el asalto del pasado 3 de julio.
Los investigadores, tras revisar imágenes de cámaras de seguridad, lograron identificar a los autores del hecho.
El detenido fue llevado a la Comisaría 18.ª de Santa Rita y puesto a disposición del fiscal Alberto Torres.
Además, tres personas más están procesadas en el caso. Los mismos son José del Pilar López Masen, de 53 años, funcionario de la Ande; Diego Ulises Roa Peña, de 28 años, y Saturnino Martínez García, alias Sartu, de 58 años.
Durante el asalto, la banda hirió al capataz Serafín Yegros Ramírez con varias puñaladas, le robó G. 32.000.000, un rifle Winchester, un revólver calibre 44 mm y un celular Samsung, antes de huir hacia Juan E. O’Leary.