Los familiares del reconocido músico folclórico Quemil Yambay se encuentran organizando una rifa para costear los gastos que le demandan actualmente su tratamiento, ya que desde el 2017, luego de que sufriera su primer accidente cerebro vascular (ACV), quedó en un estado delicado de salud que lo alejó de los escenarios.
En conversación con La Nación/Nación Media, su hija Hilda Yambay indicó que afortunadamente su padre se encuentra estable y recuperándose favorablemente tras sufrir una última recaída hace unos meses, destacando que sus ganas de vivir y su alegría lo mantienen con excelente humor y lo ayudan a sobrellevar las dificultades médicas. “Él hace dos años, dos meses que está en cama luego de su último ACV, pero en mayo tuvo una recaída, ya ahora estamos empezando todo de cero, pero es fuerte y tiene ganas. Nosotros queremos seguir brindándole la mejor calidad de vida posible y no le hacemos ningún mal a nadie, el que quiera colaborar con nosotros será bienvenido”, comentó Hilda Yambay.
El sorteo de la rifa está previsto que se realice el 30 de setiembre y se socializarán los resultados a través de las redes sociales de Quemil Yambay. Hilda Yambay aseguró que si bien en el talonario cuentan con 41 premios, ya han llegado a los 50 gracias a las donaciones que reciben de diferentes personas.
El costo de cada adhesión es de 20.000 guaraníes y los interesados en comprarlas o ayudar a la familia con la donación de más premios pueden comunicarse al (0986) 405-266 para obtener más detalles.