Tras la denuncia por abuso sexual dentro del Parque Guasu se socializaron videos e imágenes del hombre que sería el presunto autor de los hechos denunciados y ahora surgió una nueva denuncia contra esta persona. Ante nuevos videos, las autoridades piden ayuda a la ciudadanía para identificarlo y evitar que hayan más víctimas.
La primera denuncia contra este hombre fue un caso de abuso sexual contra una joven que ocurrió el pasado 18 de agosto dentro del Parque Guasu. Las autoridades recolectaron imágenes de cámaras de seguridad de la zona donde se puede ver al presunto autor y este fue reconocido por la víctima, pese a que se tomaron de larga distancia.
La socialización de las imágenes se realizó el viernes 23 de agosto, y el pasado sábado una joven denunció que también fue víctima de abuso el pasado 2 de mayo, en el barrio Cañada San Rafael de Luque, y el agresor aparentemente sería la misma persona, ya que accedió a los videos de cámaras de seguridad de la zona y los rasgos coinciden.
La primera víctima expresó que fue a ejercitarse en el Parque Guasu y que mientras corría vio al hombre que estaba detrás de ella, pero no pensó que le haría algo. “Diez segundos después ya estaban en mi cuello y me llevó al yuyal, fueron los 30 minutos más largos de mi vida”, relató.
“Quiero hacer una denuncia pública del momento más horrible que tuve en toda mi vida. La noche del 2 de mayo fui brutalmente golpeada, acosada por el sujeto que ven en el video. En serio ahora a cualquier mujer se le puede llevar a un yuyal y hacerle lo que quieran”, expresó la segunda víctima.
De acuerdo a lo manifestado por la víctima del parque, ella estaba trotando cuando un hombre de aproximadamente 25 años y 1,70 cm de altura comenzó a seguirla; la alcanzó, la atacó desde atrás y la llevó hasta un matorral donde primeramente le exigió que entregara sus pertenencias y posteriormente la sometió sexualmente.
La víctima de Luque dio a conocer las características del hombre, que coinciden con la del abusador del parque. “Es un tipo alto, como pueden ver en el video tiene la cara redonda, los ojos apenas se le ven porque tiene muchas pestañas, eso es lo que más bien me acuerdo de él. Cualquier ayuda sirve para identificarlo”, señaló.
A este caso se suman los videos presentados por la joven que denuncia que fue víctima de la misma persona en zona de Luque y que serían analizados por las autoridades. De momento se sospecha de que se estaría ante un presunto abusador serial. Las personas que logran identificarlo pueden contactar al (0981) 167-199 o al Sistema 911.