A medida que los medi­camentos e insumos van faltando en los hospita­les públicos a nivel país, el Ministerio de Salud vuelve a reponer el stock para garan­tizar el servicio a la pobla­ción en general. El pasado fin de semana se realizó reposición para Limpio, Itá, Ñemby y Alto Paraná, además, entregaron equipos médicos en Concepción.

Atendiendo la temporada de mucho frío existe una mayor concurrencia de personas a los centros asistenciales por los cuadros respiratorios, esto hace que las medica­ciones se agoten más rápido, pero desde la cartera sanita­ria buscan reponer con rapi­dez a medida que reciban las notificaciones de faltantes.

“Se realizó suministros de médicos a los servicios de Limpio, Itá, Ñemby y Alto Paraná. Esta distribución regular permite mantener el stock necesario en las far­macias de estos estableci­mientos sanitarios del país”, detallaron desde Salud Pública.

Indicaron que de esta forma buscan que los pacien­tes tengan una atención garantizada y que tengan acceso a los medicamentos que son requeridos para el tratamiento dado por los médicos. “Garantizando así la provisión constante de medicamentos esenciales a la población”, apuntaron.

En tanto que en el Hospi­tal Regional de Concepción recibieron equipos médi­cos consistentes en tres cajas con 54 instrumenta­les cada una; dos cajas de cirugía mayor; una caja de cirugía ginecológica; tres laringoscopios de los cuales dos eran para adultos y uno pediátrico, y un aire acon­dicionado de 36.000 BTU.

La entrega se dio en el marco de los convenios interins­titucionales, para entre­gar recursos como equipa­miento, materiales y obras de infraestructura en los servicios de salud, entre la Dirección Nacional Estraté­gica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS) y uni­versidades privadas, en esta oportunidad la Universidad del Pacífico por un monto de 36.096.000 millones de gua­raníes.

Dejanos tu comentario