Agentes de la Secre­taría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron en la vía pública en Villa Ygatimí, Canindeyú, a Selva Elizabeth Portillo (35), conocida como Selva Hû. La mujer es vinculada con varios hechos de sicariato y la muerte de su padrastro.

Según varias investigaciones, la mujer también estaría ligada al presunto líder narco Felipe Santiago Acosta, alias Macho, uno de los criminales más bus­cados por la Policía.

“Estaba dentro de un vehí­culo con otras cuatro perso­nas armadas, entonces proce­dimos a un control y pudimos verificar de quién se trataba; si bien sabíamos quién era ella, corroboramos la informa­ción con la orden de captura que teníamos”, indicó el minis­tro de la Senad, Jalil Rachid, en conversación con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser consultado respecto a la vinculación de Portillo con el presunto líder narco Felipe San­tiago Acosta, el ministro de la Senad destacó que durante el tiempo que los agentes se han dedicado a la tarea de inteligen­cia e investigación en la zona de Canindeyú han recabado varias informaciones de las cuales surgieron dos corrien­tes. Al respecto, el secretario de Estado añadió que por un lado se maneja que Portillo sería aliada de Acosta, pero también hace un tiempo se empezó a recibir la informa­ción de que habría un distan­ciamiento entre ambos.

La detención de Selva Porti­llo incluyó la incautación de armas de fuego y la aprehensión de otras personas que la acompañaban. Entre ellos fue identificado el marido de la mujer, Gustavo Franco Agrial, concejal que llegó a presidir la Junta Municipal de Villa Yga­timí y que había pedido per­miso en el cargo desde que su pareja empezó a ser buscada por un presunto homicidio.

El fiscal de Curuguaty, Chris­tian Roig, ordenó la deten­ción de Gustavo Franco Agrial por asociación criminal y por transgresión a la ley de armas, debido a que la pareja fue cap­turada en posesión de dos pis­tolas y un fusil, junto a muni­ciones halladas en su vivienda. Tanto Portillo como el concejal con permiso, que no cuentan con antecedentes penales, pero estaban en la mira de diversas investigaciones, tienen fijada para hoy viernes la declaración indagatoria ante la Fiscalía.

Déjanos tus comentarios en Voiz