Ayer miércoles, desde el Cuerpo de Bom­beros Voluntarios del Paraguay (CVBP) infor­maron que se reportan dos incendios forestales de gran­des proporciones, uno en el parque Cerro Corá, Amam­bay, y otro en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. Los volunta­rios siguen trabajando para controlar las llamas.

El incendio en el Parque Nacio­nal Cerro Corá se reavivó y son más intensas, atendiendo a la alta sequía y los fuertes vien­tos que se reportan en el citado departamento. El fuego rápida­mente se expandió y tuvieron que evacuar a los pobladores de la zona para evitar víctimas. “Según el último reporte, se ha intensificado nuevamente el fuego en el parque donde se está trabajando para comba­tir los focos de incendio. Los fuertes vientos que se repor­tan en la zona hicieron que las llamas se reavivaran y afectó especialmente a los nativos”, detallaron desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sos­tenible (Mades).

En el sitio trabajan guardapar­ques, bomberos forestales, voluntarios amarillos, fun­cionarios del Mades, así como del Ministerio de Defensa y la Secretaría de Emergencia Nacional. “Nos unimos para luchar contra el fuego, mien­tras llegan refuerzos de cuer­pos de bomberos de distintos puntos del país”, apuntaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Gobernación de Alto Paraguay también informa­ron que un incendio de gran­des proporciones se reportó en Fuerte Olimpo. Las llamas consumieron varias propieda­des en los barrios San Miguel y Don Bosco, donde los vecinos tuvieron que apoyar a los bom­beros voluntarios.

“Las llamas elevadas han cau­sado estragos en la comunidad. La situación ha llevado a una respuesta urgente tanto de los residentes como de las autori­dades locales que han movili­zado recursos y personal para combatir el incendio y asistir a los pobladores. La comuni­dad también ha jugado un papel crucial, ofreciendo ayuda y apoyo en medio de la crisis”, informaron en el reporte.

Déjanos tus comentarios en Voiz