El Ministerio Público imputó al médico cirujano Juan Car­los Martínez Cañete y a su esposa, la abogada Lilian Rocío Villagra Villar, por el hecho punible de violación de las reglas de adopción. En poder de los mismos hallaron al bebé de 3 meses desapare­cido desde mayo del Hospi­tal General de Barrio Obrero, informa el diario Hoy/Nación Media en su portal digital.

La fiscala Fátima Girala for­muló la imputación y soli­citó como medida caute­lar la prisión preventiva del médico y su esposa, quienes cuentan con orden de deten­ción. Semanas atrás, la fiscala Girala ya procesó por viola­ción de las reglas de adopción, del deber de cuidado y educa­ción a la madre del bebé y a la suegra de la misma.

Según refiere el acta de impu­tación, el 29 de mayo de 2024, la madre y la abuela del niño, al salir del hospital, entrega­ron al recién nacido a los hoy imputados, quienes estaban en el interior de un automóvil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público refiere que la entrega fue pactada con anterioridad y durante la etapa del embarazo. Es así que los imputados se encarga­ron del cuidado y de los gastos del embarazo de la madre, lle­vándola inclusive en una oca­sión a una clínica en donde le hicieron una ecografía gine­cológica antes de dar a luz, a modo de corroborar el estado de la gestante y el bebé.

En fecha 18 de agosto se encon­tró al recién nacido en poder de Juan Carlos Martínez Cañete y su esposa Lilian Rocío Villa­gra Villar, quienes lo tenían en el edificio San Miguel Arcán­gel en la avenida Las Residen­tas camino Luque-Areguá. En el sitio no se encontró la documentación que acredite la identidad del bebé y ambos reconocieron que se trataba del hijo de la mujer anterior­mente imputada.

Déjanos tus comentarios en Voiz