El proyecto de innovación se centra en el desarrollo de herramientas avanzadas que emplean inteligencia artifi­cial para mejorar la precisión y rapidez en el diagnóstico de accidente cerebrovascular. El objetivo es acortar los tiempos entre realizar el estudio y tener un diagnóstico para detectar signos de ACV en etapas tem­pranas, informó el Dr. Oxades Gamarra, durante una entre­vista con Paraguay TV.

El proyecto denominado “Diagnóstico de accidente cerebrovascular por medio de imágenes utilizando algo­ritmos de inteligencia artifi­cial” es implementado por el Grupo Oxades SA y recibió G. 863.000.000 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnolo­gía (Conacyt) a través del Pro­grama Proinnova y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Dr. Oxades remarcó que el uso de la inteligencia artificial en este contexto permite un análisis más rápido y detallado de las imágenes en la interpre­tación de los datos visuales. Esto no solo ayuda en la iden­tificación más precisa del tipo de ACV, que pueden ser isqué­mico o hemorrágico, sino tam­bién en la localización exacta y extensión del daño cerebral.

Dejanos tu comentario