El proyecto de innovación se centra en el desarrollo de herramientas avanzadas que emplean inteligencia artificial para mejorar la precisión y rapidez en el diagnóstico de accidente cerebrovascular. El objetivo es acortar los tiempos entre realizar el estudio y tener un diagnóstico para detectar signos de ACV en etapas tempranas, informó el Dr. Oxades Gamarra, durante una entrevista con Paraguay TV.
El proyecto denominado “Diagnóstico de accidente cerebrovascular por medio de imágenes utilizando algoritmos de inteligencia artificial” es implementado por el Grupo Oxades SA y recibió G. 863.000.000 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través del Programa Proinnova y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.
El Dr. Oxades remarcó que el uso de la inteligencia artificial en este contexto permite un análisis más rápido y detallado de las imágenes en la interpretación de los datos visuales. Esto no solo ayuda en la identificación más precisa del tipo de ACV, que pueden ser isquémico o hemorrágico, sino también en la localización exacta y extensión del daño cerebral.