• Desde Buenos Aires, enviado especial.

El periodista y acadé­mico Ricardo Rivas, corresponsal de La Nación/Nación Media en la Argentina sostuvo que “la paz no es simplemente la ausen­cia de la guerra” y enfatizó en que “con pobreza, no es posi­ble construir la paz. Con ham­bre, no es posible construir la paz. Con desocupación, no es posible construir la paz. Sin educación pública y gratuita no es posible construir la paz. Sin justicia independiente no es posible construir la paz. Sin techo, no es posible construir la paz. Sin el respeto profundo de los derechos humanos no es posible construir la paz”.

Rivas se expresó en estos términos en el momento de ser distinguido y designado “Embajador por la Paz” por la Fundación Red Voz por la Paz, durante una ceremonia reali­zada el lunes último en la Uni­versidad CAECE de Buenos Aires. La organización con­signó que es determinante para galardonar a Rivas por su “extensa y prolífica trayec­toria profesional en la defensa y promoción de los derechos humanos, de la libertad de expresión y de prensa, del derecho de opinión y sus más recientes publicaciones en el diario La Nación de Paraguay en favor de la paz”.

Rivas, agradeció la distinción recibida que dedicó a su fami­lia, amigos, amigas, compañe­ros, compañeras y directivos de La Nación Media porque “hacer periodismo –siempre– es contar historias” y, además, es un trabajo colectivo, cuerpo a cuerpo, de cercanía y, sin ellos y ellas no solo no sería posible, sino que tampoco hubiera sido esta distinción que me enorgu­llece y me compromete mucho más con la co-construcción de una cultura de paz”.

Sostuvo también que “la paz no es simplemente la ausencia de la guerra. No, de ninguna manera” y, enfáticamente sos­tuvo que “con pobreza, no es posible construir la paz.

Dejanos tu comentario