En la noche del domingo, representantes del Ministe­rio Público, en compañía de agentes del Departamento de Investigación de Trata de Per­sonas de la Policía Nacional, lograron recuperar a un bebé que había sido entregado por su madre de manera irregular a un hombre, el pasado 29 de mayo, luego de que la mujer fuera dada de alta del hospi­tal de Barrio Obrero.

El niño, que actualmente tiene 3 meses de vida, se encontraba en poder del médico Juan Carlos Martí­nez Cañete, cuya vivienda fue allanada. Durante el desarro­llo del procedimiento, el hom­bre admitió que era el bebé que estaba siendo buscado por la Fiscalía desde mayo. En el lugar se encontraba también una mujer, que sería pareja sentimental de Martí­nez Cañete.

“Estas personas nos mani­festaron que no contaban con los documentos del bebé y que el pequeño sería el bebé de Laura. Aparentemente, la intención era hacerle pasar al pequeño como hijo de la pareja. El médico era funcio­nario judicial, pero fue despe­dido hace un año”, comentó la fiscala Fátima Girala en con­versación con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La funcionaria fiscal confirmó que la madre testificó prime­ramente que había entregado a su hijo al padre biológico para que facilite el trámite; sin embargo, rectificó que desco­noce al progenitor.

Déjanos tus comentarios en Voiz