Desde el Ministerio Público informaron que el fiscal Osvaldo Zaracho imputó a un presunto delincuente que simuló ser cliente para asaltar y robar al empleado de una farmacia. El imputado está identificado como Juan Ariel Godoy Orué, quien enfrenta cargos por robo agravado y se encuentra privado de libertad en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Según refieren los antecedentes, el atraco ocurrió el 13 de agosto pasado, a las 19:45 aproximadamente, en el interior del local denominado “Nissi Farma”, ubicado en la avenida Julio César Riquelme del kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. La versión de los testigos dan cuenta que en la oportunidad, el sospechoso llegó al lugar y pidió algunos medicamentos.
Mientras el dependiente se dio la vuelta para buscar los remedios, el sindicado desenfundó un cuchillo y lo apretó por la espalda, exigiendo la entrega del dinero que tenía en la caja.
Le habría robado la suma de 600 mil guaraníes y un teléfono celular, de la marca Samsung, para escapar del lugar, revela el informe. A continuación relata que un grupo de vecinos persiguió al presunto criminal y, con ayuda de agentes policiales de la Comisaría 2.ª jurisdiccional, redujeron a Godoy Orué. Luego fue entregado a la Fiscalía, y el fiscal Zaracho decidió imputar y solicitó su prisión preventiva por la gravedad del hecho y la alta expectativa de pena carcelaria.