El negocio de los celulares de todos los estándares es el que ocupa la mayor cantidad de hechos de asaltos y robos en el área metropolitana del Alto Paraná, según los reportes diarios de la Policía. Comerciantes y paseros de mercaderías a Foz de Yguazú aparecen como protagonistas, como fue el caso de una pareja que recibió la visita de criminales dentro de un inquilinato del barrio Virgen de Fátima de Ciudad del Este.

A las 2:15 de ayer sábado se produjo el asalto domiciliario en que se llevaron un vehículo y cuatro cajas de aparatos celulares, según el personal de la Subcomisaría 2.ª. Fueron víctimas Juan Carlos Ojeda Mendoza (36) y María Santacruz Martínez (30). El automóvil robado es de la marca Toyota Premio, color blanco, chapa CEA-154 Py, propiedad del comerciante. En cuanto a los aparatos celulares, la pareja tuvo tiempo de guardar en una caja, que los delincuentes ya no pudieron robar.

Tres hombres con armas de fuego irrumpieron en la habitación de la pareja y, a punta de armas de fuego contra sus víctimas, se apoderaron de las cuatro cajas de celulares de la marca Xiaomi. Uno de los integrantes de la gavilla se habría quedado afuera, según el relato recabado por el personal policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que los asaltantes atropellaron primero la puerta de otra dependencia del inquilinato y preguntaron varias veces cuál es la vivienda del dueño del vehículo blanco, en una aparente equivocación de los atracadores. Luego se dirigieron a irrumpir en la habitación donde, finalmente, hallaron las cajas.

Según el personal interviniente, las cajas alzaron en el vehículo en el cual llegó la gavilla, mientras que otros se apoderaron del vehículo del comerciante. Igualmente se informó que Juan Carlos Ojeda Mendoza tiene antecedente por hurto.

Déjanos tus comentarios en Voiz