Un grupo armado asaltó y tomó de rehenes a empleados de una estancia en la localidad de Paso Barreto, Concepción, pero la oportuna intervención de los agentes de la Policía Nacional frustró el robo enfrentándose a balazos con los abigeos. Tenían 130 animales ya listos para transportarlos, pero ante la presencia de los uniformados los sujetos dejaron hasta sus teléfonos y huyeron hacia una zona boscosa.

El jefe de Gabinete del Departamento de Investigaciones, Gerardo Duarte, informó que el hecho se produjo el viernes aproximadamente a las 21:00 cuando los desconocidos tomaron por asalto el establecimiento ganadero, redujeron a los trabajadores y rápidamente alistaron en el corral el ganado, pero sorpresivamente apareció la Policía y se impidió el atraco, en medio de un enfrentamiento con los delincuentes, que no arrojó heridos.

“Recibimos una denuncia de que seis o siete personas le estaban teniendo de rehenes a varios funcionarios de una estancia en la zona de Paso Barreto. Entonces, el director de Policía me convocó a mí y a mi grupo de personales y nos dirigimos hasta la zona”, relató el comisario Duarte a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que al comprobarse los datos se convocó también al personal táctico de la Dirección de Policía de Concepción, a fin de ingresar a la hacienda ubicada a 60 kilómetros de esta ciudad.

Déjanos tus comentarios en Voiz