La edición 2024 de Colosos de la Tierra, el concurso ambien­tal más grande de Paraguay y la región, organizado por la Fundación A Todo Pul­món-Paraguay Respira, anunció a Matías Silvera como el ganador de la catego­ría “Mejor fotografía de natu­raleza”, con una imagen que superó a otras once postula­ciones con un total de 1.889 reacciones de “Me gusta” en Instagram.

La fotografía, que resalta la belleza única de la natura­leza paraguaya, es una postal en la que se observa un gran árbol en una llanura, con un oso melero o kaguare (en guaraní) en primer plano, de pie con las patas delante­ras levantadas.

El principal mensaje que trasmitió con esta foto­grafía fue la gran conexión existente entre la fauna y la flora, y lo importante que es conservar nuestros bosques para que con ellos también estén seguras las miles de especies nativas de anima­les de nuestro país, que en los últimos años sufren del desplazamiento y la extin­ción a causa de la deforesta­ción como principal factor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien dentro del concurso de Colosos de la Tierra exis­ten varias categorías, espe­cíficamente la de “Mejor fotografía de naturaleza” fue pensada y estaba diri­gida para todos los aficiona­dos que disfrutan sacando fotografías al aire libre. Para concursar, las fotos debían tener un árbol como prota­gonista y debían ser captu­radas exclusivamente con celulares.

RÉCORD DE INSCRIPTOS

Cabe destacar que la convo­catoria de Colosos de la Tie­rra de este año batió el récord de inscripciones, sumando 1.583 árboles en las diferen­tes categorías, lo que marca la pauta de que el mensaje de seguir protegiendo los bos­ques y los árboles nativos va creciendo en las diferentes comunidades.

Déjanos tus comentarios en Voiz