Un enfrentamiento entre campesinos y guardias de un esta­blecimiento aparentemente ganadero de Simón Bolívar, Caaguazú, se produjo ayer jue­ves. Según los primeros repor­tes, dos personas perdieron la vida en el hecho.

El vehículo de la agroganadera San Ignacio se encontraba a un kilómetro de la entrada al esta­blecimiento cuando habría sido emboscado por un grupo de personas que primeramente dispararon contra los ocupan­tes y posteriormente le prendie­ron fuego a la camioneta.

Benjamín Méndez, encargado del establecimiento, señaló en conversación con el canal C9N que los atacantes dejaron a uno de los trabajadores en el interior de la camioneta, quien falleció calcinado, y al segundo se lo llevaron. Mencionó que hasta el momento se desconoce su paradero, pero sospechan de que también estaría herido.

Por otro lado, el segundo falle­cido sería Adrián Florentín, de 30 años, quien pertenecería al grupo de labriegos que habría sido desalojado de la estancia en el marco de un litigio judi­cial por el cual atraviesan. Así también, se identificó a la otra persona herida en el enfren­tamiento como Fermín Barúa López, quien fue derivado al hospital de Coronel Oviedo para ser asistido.

La Policía realizó un despliegue en el área en busca de los ata­cantes, que según el encargado del lugar, serían aproximada­mente 30 a 40 personas, todas con armas largas y cortas, que huyeron a las zonas boscosas cercanas tras incendiar el vehí­culo en el que se encontraba el personal de vigilancia.

El encargado del estableci­miento aseguró que este no sería el primer enfrentamiento que se da con los campesinos, ya que el problema por las tie­rras data de hace varios años. Reconoció que es el más vio­lento que se ha dado desde el desalojo registrado la semana pasada y a partir del cual los propietarios decidieron refor­zar la seguridad y contratar más personal.

CAPIIBARY

En la mañana de ayer jueves, un grupo de aproximada­mente cuarenta campesinos llegaron hasta la estancia La Reina, Capiibary, San Pedro, e iniciaron un enfrentamiento con los encargados del lugar, para ingresar a la propiedad. Tras el hecho resultó herido uno de los guardias.

Dejanos tu comentario